miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estadio Nacional de Pekin

Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

Para su contrucción se hizo un concurso, ganando los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos arquitectos que diseñaron el estadio de Múnich. El Estadio Olímpico de Pekín es, para los arquitectos, "un brillante desafío estético y estructural" cuya audacia artística y técnica tuvo necesariamente que impresionar a un jurado del que formaban parte impresionantes profesionales, otorgando así a los arquitectos suizos el encargo mayor y quizás más decisivo de sus carreras así en abril de 2003 se acepto el proyecto.

El 24 de diciembre del 2003 se inician los trabajos de construcción del estadio con aproximadamente 17,000 trabajadores. Las 110,000 toneladas de Acero que se utilizaron en la construcción del estadio fueron fabricadas en China, conviritiendose en la estructira de acero más grande del mundo. El día 24 de mayo se inició la última etapa de construcción del estadio que era el colocamiento del césped que se hizo en tan solo un día.

El estadio cuenta con un sistema de recolección de agua que la purifica y es utilizada en todo lo relacionado con  hidrostática en el estadio.  También cuenta con unos tubos en el techo del estadio que recolectan el aire caliente y lo utilizan para calentar el estadio en invierno ó enfriarlo en verano.  

Setiembre del 2007, contrucción

 
Estadio en Contrucción
 
Nido de Pajaron, Vista Exterior

Estadio, Vista Nocturna

Interior del Estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario